Por favor ingresa o regístrate.
PUBLICIDAD
Tema: Sí o no?  (Leído 260 veces)

Sinbalorelei
*
1209
1346
Yavé

Medallas de Sinbalorelei

Por pertenecer o haber pertenecido al  Staff de BoomBang
Sí o no?
« en: Agosto 10, 2019, 10:55:31 »
Heella chicos, bueno a raiz de cierto usuario opiné al respecto sobre 2 palabras (1 está de más) y lo conversé con algunas personas; algunas me dieron su ejemplo... para algunas personas no son ofensivas (unos pocos me han dicho que no les importa mucho que los nombren de esa forma), mientras que para algunas si es ofensivo...
dejo fragmentos de mi comment:
Credulo: cuando eres creyente de algo
Incredulo: cuando no crees en nada ni en religiones o cosas que no hemos visto

Ignorante: esto no deberia relacionarse con; idiota, retrasado mental, estúpido, etc, etc, etc, cuando realmente debe ser a alguien que carece de conocimiento de algo...

aggressive
*
640
2169
Fvck para los fachos, piedrazo pa' la patrulla

Medallas de aggressive

Por haber quedado top 10 en un evento del Foro Por haber quedado top 5 en un evento del Foro Por llevar registrado 1 año en el Foro Por llevar registrado 2 años en el Foro Por llevar registrado 3 años en el Foro Por haber participado en las Misiones Árticas Por participar en la beta de boombang.nl Por haber quedado top 3 en un evento del Foro Por superar 5 retos del Foro
Re:Sí o no?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2019, 11:03:02 »
Creo que todo depende del contexto en el que utilices ambas palabras, si lo dices de una forma despectiva, será ofensivo. Igual creo que es mejor usar sinónimos, generalmente se le da una connotación negativa a ambas.

choose
*
852
1286
🤠

Medallas de choose

Por colaborar en BoomBang Por haber participado en las Misiones Árticas  Para los participantes del Concurso Fanart Pride Team & Team Pokémon
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2019, 11:03:36 »
en realidad, crédulo e incrédulo no son exclusivo de religiones.

crédulo: creerse facilmente en lo que demás dicen/lo que se dice.
incrédulo: lo contrario, skeptical.

creo que las tres palabras pueden ser usadas para ofender "con estilo", ya que idiota, estúpido, tonto e ignorante tienen similar significado.
Masthers Le gusta esto.

(click para mostrar/esconder)

Sinbalorelei
*
1209
1346
Yavé

Medallas de Sinbalorelei

Por pertenecer o haber pertenecido al  Staff de BoomBang
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2019, 11:12:24 »
en realidad, crédulo e incrédulo no son exclusivo de religiones.

crédulo: creerse facilmente en lo que demás dicen/lo que se dice.
incrédulo: lo contrario, skeptical.

creo que las tres palabras pueden ser usadas para ofender "con estilo", ya que idiota, estúpido, tonto e ignorante tienen similar significado.

Acerca de credulo, si me dijo una familiar que suena más ofensivo, porque mayormente hay personas que lo usan para referirse a personas que como bien sabemos, creen facilmente en todo o ''se tragan facilmente lo que le pongas'' <- o así me dijo

Happy
*
1948
3856
Aye Sir

Medallas de Happy

Para los creadores del Team LoL Por aportar 5 tutoriales para los usuarios Por llevar registrado 4 años en el Foro Por ser de los más activos en el Pride Team Por ser parte del STAFF del Pride Team ¡Por ser el más rápido en apuntarle al #30! Por haber salido ganador en un sorteo oficial Por romper el récord de más "Me gusta" Por ganar el sorteo del cuarto aniversario del foro Por participar en el concurso de islas de aniversario Por ser o haber sido Policía del Foro Por romper el récord de más retos superados Por haber participado en las Misiones Árticas Segundo lugar en Misiones Árticas Por romper el récord del usuario con más medallas Por superar 15 retos del Foro Por colaborar en BoomBang Por llevar registrado 1 año en el Foro Por superar 5 retos del Foro Por superar 10 retos del Foro Por llevar registrado 3 años en el Foro Por haber participado en el Team Erotes Por llevar registrado 2 años en el Foro Por haber quedado top 3 en un evento del Foro Por tener al menos un post en la sección "Noticias" Por obtener 500 "Me gusta" Por obtener 1.000 "Me gusta" Por haber quedado top 5 en un evento del Foro  Para los participantes del Concurso Fanart Pride Team & Team Pokémon Por apoyar la diversidad de gustos y opiniones.
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2019, 13:01:46 »
Si las ocupas para descalificar a alguien es ofensivo. Llamar "ignorante" a una persona para demostrar un complejo de autoridad respecto al dominio de algún tema es ofenderle. Fácilmente podría haber dicho "tienes pocos conocimientos de esto" pero es mejor usar una palabra hostil, supongo.

Por ejemplo, la palabra inútil significa que x objeto o persona no es útil. Si le pedí un favor a alguien y viene diciéndome "perdón por no haber sido capaz de ayudarte en ello" no voy a ir y decirle "no te preocupes, inútil" xdd
« Última modificación: Agosto 18, 2019, 13:05:20 por Happy »

Juno
*
1398
3533
This is the new shit.

Medallas de Juno

Por llevar registrado 3 años en el Foro Por tener 65 respuestas en un post de Minijuegos Por haber participado en las Misiones Árticas Por superar 10 retos del Foro Por llevar registrado 2 años en el Foro Por superar 5 retos del Foro Por llevar registrado 1 año en el Foro Por haber quedado top 3 en un evento del Foro Por haber quedado top 10 en un evento del Foro Por haber quedado top 5 en un evento del Foro Por obtener 1.000 "Me gusta" Por obtener 500 "Me gusta" Por apoyar la diversidad de gustos y opiniones.
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2019, 20:57:45 »
Para mí también difiere mucho en el contexto que lo hayas querido decir. De todas formas escribiendo siempre se pueden llegar a malinterpretar las cosas tomándose de una forma que tal vez no es nuestra forma de querernos expresar.
La palabra ignorante yo la utilizo casi siempre cuando estoy molesta con algo que no me parece, pero sí es una palabra que no debería ser ofensiva ya que se refiere a una persona que no cuenta con el suficiente conocimiento de algo, o una persona ignorante es aquella que habla/opina de cosas que no sabe (no me refiero a dar su punto de vista, eso es aparte). No sé si me expliqué bien.
(click para mostrar/esconder)

© Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | BoomBang Games - 2019